jueves, 14 de junio de 2012

BEACH BAG...

Buenos días a tod@s! otra vez os traigo un post exclusivo de verano... mi bolso de playa! Es un complemento inprescindible a la hora de ir a disfrutar del sol, pero igual de importante es protegerse de el, así que os cuento cositas para que a la hora de broncearnos sepamos a que nos exponemos.
El sol es imprescindible para la vida, y en el ser humano es necesario para la síntesis de la vitamina D, favorece la circulación sanguínea y mejora algunas enfermedades de la piel.
Sin embargo hay que tener muy en cuenta sus potenciales efectos negativos producidos por la exposición intensa (quemaduras de la piel y lesiones oculares) o por la exposición crónica (envejecimiento, manchas y lesiones cutáneas y el cáncer de piel). Son especialmente nocivas las exposiciones sin protección en las edades infantiles y jóvenes, claramente relacionadas con el riesgo de aparición del melanoma (cáncer de piel).
Para protegerse de estos efectos perjudiciales, la piel del ser humano cuenta con la producción de melanina, una sustancia que impide que las radiaciones solares más perjudiciales penetren en la piel. La melanina es la que da el color moreno a la piel y su producción se estimula por el efecto del sol o por productos químicos.
La cantidad de células que producen esta sustancia varía según los tipos de piel. Es máxima en las personas de raza negra, y mínima en las de raza blanca, y dentro de ellas, las pieles más claras son las más sensibles al efecto del sol.

Así que explicado todo esto entenderéis mejor porque es tan importante tratar la piel con cremas FP ante la exposición al sol... os dejo unos consejos para broncearnos de forma segura:

1. Tener la piel: limpia e hidratada. Es bueno hidratarse cada día con una crema la piel, para que siempre tenga su porcentaje de agua y no se seque.
2. Llevar una alimentación adecuada, a base de productos sanos y que lleven mucha agua


3. No nos tenemos que poner productos en la piel que lleven alcohol a la hora de broncearnos (como puede ser el deshodorante, perfume…). Si los llevamos puede ser que nos salgan manchas.

4. Ponerse SIEMPRE una crema protectora del sol (como he explicado ya sabemos porque es tan importante). 

5. Usar la crema con un factor protección adecuado a nuestra piel. Para ello es importante saber qué tipo de piel tenemos.

6. Aplicar la crema una media hora antes de ir a tomar el sol. El protector tarda este tiempo en hacer efecto.

7. Tener en cuenta partes del cuerpo donde solemos olvidar aplicar la crema: orejas, pies, cuello, cara…

8. Cuando salgamos del agua volver a ponernos protector solar. Es probable que se nos haya ido.

9. Protegernos la vista con unas gafas de sol.

10. No estar expuestos al sol más de 15 minutos seguidos los primeros días. Con el paso de los días podemos estar más rato, pero nunca más de 2 horas.

11. No tomar el sol entre las 12 y las 16 horas. En ese tiempo el Sol es muy incidente y el efecto que puede causarnos es dañino.

12. Protegernos la cabeza con un sombrero, gorra, pamela… ¡Ahora están muy de moda!

13. Beber mucha agua para estar hidratados. Podemos beber agua, zumos, comer fruta, un helado…

14. Tenemos que tener en cuenta que aunque el día esté nublado los rayos del sol llegan igual a nuestra piel, así que debemos seguir las mismas indicaciones.

15. Después de tomar el sol, ducharnos con agua tibia para cerrar los poros y secar bien la piel.

16. Aplicar una crema “After-Sun” para prolongar el bronceado y seguir manteniendo la piel bien hidratada.

Después de la parte seria del asunto, os dejo con la parte que mas nos gusta...

Importante un gran bolso para que podamos llevarlo todo sin problemas, incluso la toalla; yo desde que descubrí este tipo de pañuelo-toalla no llevo otra cosa, es super cómodo porque ocupa muy poco este es de sfera.


Este conjunto de neceser es de H&M de esta temporada y la verdad que viene genial para organizar el bolso.


Como podéis ver no falta la crema solar y gafas para la protección.



Además me gusta llevar:

El spray corporal de flor de cerezo japonés (me llego en una de mis glossybox y me huele genial además refresca y es sin alcohol.
Mis auriculares para escuchar música con el móvil.
Y un gloss muy sutil e hidratante para los labios.

Y vosotras que lleváis en vuestro beach bag??

Besos para tod@s, hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario